Gobierno y municipios acuerdan invertir 191 mdp en infraestructura social básica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobierno y municipios acuerdan invertir 191 mdp en infraestructura social básica

Garantizarán más de 500 acciones de mejoramiento de infraestructura social.

Redacción Zacatecas

   |  8 julio, 2020

El gobernador Alejandro Tello se reunió con los alcaldes de Zacatecas. Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador Alejandro Tello logró un acuerdo con los 58 ayuntamientos de Zacatecas para el fortalecimiento de la economía local y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través del desarrollo de obra pública.

Con la firma del Convenio de Coordinación del Programa de Inversión en Infraestructura Social Básica, en Palacio de Convenciones, las autoridades del estado ejercerán 191.2 millones de pesos para garantizar más de 500 acciones de desarrollo urbano, principalmente.

Fortalecerán la economía local.

Alejandro Tello explicó que, tras la crisis económica que ha provocado la dispersión del coronavirus SARS-Cov-2, es necesario realizar convenios de colaboración que ayuden a reactivar la generación de empleos y el desarrollo social de las personas.

“Dejemos de lado nuestras diferencias partidarias y cerremos filas para enfrentar este momento, uno de los más difíciles, como lo es esta pandemia. La historia y la ciudadanía se los reconocerán”, afirmó el Gobernador.

El mandatario agregó que este acuerdo deberá sumarse a la próxima llegada de recursos federales que atenderán la construcción y modernización de carreteras, lo cual también rehabilitará la conexión vehicular del estado e impulsará la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, detalló que con la inversión de los 191.2 millones de pesos se desarrollará obra pública como pavimentación y electrificación de calles, además de la instalación de agua potable y drenaje.

En nombre de las y los alcaldes del estado, el Presidente Municipal de Jerez,  Antonio Aceves Sánchez, expresó que la ejecución de las obras estará a cargo de empresas locales, con el fin de obligar a que los 191 millones de pesos generen derrama dentro del estado.

Se logró un acuerdo con los 58 ayuntamientos de Zacatecas.

A la firma del convenio asistieron de manera presencial los alcaldes Reynaldo Delgadillo, de Calera; Ulises Mejía Haro, de Zacatecas; César Ortiz Canizales, de Trancoso; Julio César Chávez, de Guadalupe; y María Oralia López, de Genaro Codina.

De igual forma, asistieron Saúl Monreal, de Fresnillo; Manuel González Acosta, de Vetagrande; y Miguel Ángel Torres, de Villanueva. Las y los 49 alcaldes restantes manifestaron su acuerdo a través de una reunión hecha de manera virtual.

Comentarios

Don`t copy text!