|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Gobernador pide tiempo para resolver la falta de recursos en Zacatecas

Monreal Ávila aseguró que la problemática que se vive está siendo difícil, pero también que el problema lo va resolver.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Monreal Ávila concluyó una reunión de gabinete en la que dio recomendaciones por la contingencia social y financiera. / Foto: Cortesía

ZACATECAS.- El gobernador David Monreal Ávila dijo que personalmente está atendimiento la falta de recursos para darle certeza al maestro, por lo que pidió comprensión y se le dé tiempo para resolver.

En un video en redes sociales, Monreal Ávila informó que concluyó una reunión de gabinete en la que dio recomendaciones por la contingencia y prever el cierre del año que viene complejo.

“Vamos a preparar un plan de contingencia laboral y si se sigue agudizando y si no se resuelve por parte de la Secretaría de Educación, por parte de la Secretaría de Hacienda, sino se atiende el asunto, personalmente lo estoy abanderando.
Personalmente estoy atendiendo esta contingencia y este problema para poder darle esa certeza al maestro, para poder resolver el problema que padecen los trabajadores”, dijo el gobernador de Zacatecas.

Pide comprensión

Monreal Ávila explicó que ha pedido comprensión a los afectados,  ya que no va a dejar sola a la sociedad, ya que es un mandato que asumió y en el que estaba claro de la situación que se vivía en Zacatecas.

“Solo pido de su comprensión, de que nos den tiempo, nos den oportunidad, porque sé lo que está padeciendo, lo que está sufriendo el maestro pensionado, lo que está sufriendo el trabajador que no recibió su quincena, ya vamos por la segunda”, aseguró el gobernador.

Además, pidió a los maestros y líderes sindicales que “actúen con honestidad y sepan la ventana donde va ser, para que no se confunda la lucha, no manipulen y no mal informen a la sociedad”.

No hay recursos, pero lo resolverá

El gobernador refirió también que el estado no tiene los recursos para pagar la nómina a los trabajadores de la educación que aún se les adeuda.

“No hay dinero, dejaron quebrado a este estado, no existe el dinero, si hay algún maestro que diga o que crean que está en la tesorería, no. Los invito para que puedan revisar las cuentas transparentes, que se metan a las propias páginas del Instituto de Transparencia para que puedan ver, revisar”, dijo Monreal Ávila.

Añadió que la problemática que se vive está siendo difícil, sin embargo también señaló que el problema lo va resolver y no va seguir pateando el bote.

Vamos a salir de ésta, como hemos salido de otras en otro momento” comentó; pero para ello se necesita del auxilio, del rescate de la federación, añadió que va luchar para que en Zacatecas se tenga tranquilidad.

Monreal Ávila comentó también que no puede dejar de decir que la problemática que se vive son consecuencias de los malos gobiernos, las secuelas que dejaron, resaltó que va a llegar el día que se transparente todo y que llegue a un nivel de acción.

“Nosotros no generamos esta crisis, por el contrario, la lucha, la historia nos colocó para resolver de fondo esta crisis y este problema que atraviesa nuestro estado y sociedad” finalizó.

Don`t copy text!