Gimnasios continúan con bajas ganancias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gimnasios continúan con bajas ganancias

A casi dos meses que reanudaran las actividades, las ganancias siguen por debajo del 50 por ciento.

Avatar

   |  2 septiembre, 2020

Los 70 establecimientos cumplen con los protocolos de seguridad. | Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- Como un año muerto calificó Israel Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Gimnasios del Estado de Zacatecas, este 2020, pues a casi dos meses de que reanudaran actividades, las ganancias siguen por debajo del 50 por ciento.

Explicó que, si bien los 70 establecimientos que integran la asociación cumplen con los protocolos de seguridad como la toma de temperatura para ingresar, el uso de gel alcoholado y la desinfección de las instalaciones en cada turno, el temor al contagio de coronavirus persiste.

Ese pánico no lo vamos a quitar hasta que no llegue la vacuna, pero va a llegar hasta enero, febrero tal vez” indicó.

Dijo que los gimnasios dependen mucho de las clases de activación física que ofrecen a niños y adultos, pero actualmente no hay demanda, por lo que los ingresos provienen del uso de las áreas de cardio y pesas.

Agregó que el recurso que se ha captado en estos meses se destina, casi en su totalidad, al pago de servicios básicos, renta mensual y sueldo de los trabajadores.

Es muy poco probable que este año podamos sacar una utilidad un poco más neta de lo que sacábamos meses o años anteriores, entonces ya con que sobrevivamos ya lo damos como un beneficio”, señaló.

Comentó que, con el objetivo de recuperar algo de los ingresos que se perdieron por cuatro meses de inactividad, muchos gimnasios bajaron sus costos e idearon promociones para mantener un cierto nivel de ingresos.

Mencionó que para los gimnasios las temporadas fuertes del año son enero-febrero, abril por las vacaciones de Semana Santa y mayo-junio por las vacaciones de verano, pero estas últimas se perdieron.

Si bien espera que las ganancias mejoren el próximo año, dijo que por lo pronto el objetivo es sobrevivir.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad