Gestionan alcaldes de Calera y Enrique Estrada nueva autopista - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gestionan alcaldes de Calera y Enrique Estrada nueva autopista

Gestionan alcaldes de Calera y Enrique Estrada nueva autopista

Silvia Alvarado

   |  11 noviembre, 2019

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Presidentes municipales de Calera y Enrique Estrada pidieron al nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas (SCT), Jorge Raúl Aguilar Villegas, la construcción de la autopista que conduce a Fresnillo y la edificación de un puente de acceso.

El objetivo de ambos proyectos es para que no aumente más la cifra de personas fallecidas por accidentes vehiculares.
Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera, dijo que la urgencia se tiene en la construcción de una caseta y el puente al desnivel en el tramo de acceso sur, al igual que la instalación de reductores de velocidad. Dicho proyecto fue propuesto en 2018 como un compromiso presidencial.

“Han fallecido familias… es un mal sabor que nos deja, es una bomba de tiempo”, declaró el edil. Agregó que se ha solicitado al Comité de Planeación del Desarrollo de Zacatecas (Copladez) y a la Unidad de Planeación de la Secretaría de Finanzas (Sefin) la información de esta obra, porque de manera extraoficial se sabe que cuenta con un número de registro asignado.

“Ellos dicen que hay presupuesto para el proyecto, vamos a pedir la clave que usan en Hacienda para ver que esté en regla y poder iniciar con su construcción el año que entra“, explicó Delgadillo Moreno.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad