Gestiona Tello 50 millones de pesos para comprar vacunas contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gestiona Tello 50 millones de pesos para comprar vacunas contra Covid-19

Este miércoles en reunión con la Conago, se tocará el tema de la compra de vacunas con los estados que la integran.

Norma De Luna

   |  25 enero, 2021

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- El gobierno de Zacatecas trabaja en la gestión de 50 millones de pesos para que, una vez que sea posible se pueda adquirir vacunas contra Covid-19 y lograr mayor aplicación en la población.

Así lo confirmó Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, durante la conferencia de prensa de este lunes.

Mencionó que, aunque ya tenía proyectos para cerrar su gobierno, así como las condiciones para realizarlas, primero están la vida de las personas antes que grandes obras.

“Primero es lo primero, la vida de las personas y no podemos arriesgarnos; ojalá y que muy pronto se pueda comprar realmente la vacuna”, expresó.

Así mismo aplaudió que el presidente de la República haya tomado la decisión de que cada estado tenga acceso a esta compra.

“Lo aplaudo en aras de qué es un tema de vida o muerte y que, tengamos también que hacer un esfuerzo solidario”, dijo.

Detalló que este miércoles en reunión con la Conago, se tocará el tema de la compra de vacunas con más estados para que, sea más costeable.

“Todos queremos tener los mayores beneficios, no es lo mismo que vaya un estado con un laboratorio a que vayan 32 estados o que, vaya un número muy importante, se haga una bolsa y nos permita adquirir esa vacuna”, expuso.

El mandatario estatal informó que también se analizarán las posibilidades de otras vacunas y no solo la de Pfizer.

Esto con el objetivo de que sean vacunas de una sola aplicación y no dos y que, su manejo no fuera tan complicado como la Pfizer. Aunado al costo que pudiera representar.

Tello Cristera, mencionó que también buscará reunirse con el sector privado para saber si tienen interés en estas adquisiciones.

“De entrada yo le he pedido al secretario de Finanzas que generáramos una bolsa de 50 millones de pesos para dicha actividad, pero si es necesario buscaremos más red”, puntualizó.

Sin embargo, también resaltó que no buscará endeudar más al estado, si bien en su gobierno no lo hizo, intentará dejarlo mejor para su sucesor.

“Para que, quien llega el día de mañana hombre o mujer, pueda tener las mejores condiciones también para hacerle frente a la pandemia”.

Comentarios
Don`t copy text!