|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gestiona recursos Alfredo Femat

Rinde su primer informe como diputado federal.

Franco Valdez

   |  10 noviembre, 2019

Fotos: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, destacó que durante su primer año en el Congreso de la unión presentó un total de 19 iniciativas y 11 propuestas entre propias, de grupo parlamentario y otras más a las que se sumó, al realizar su primer informe de actividades en el Teatro Fernando Calderón.

Femat habló de la realidad de México y Zacatecas frente a un foro abarrotado, donde destacó la presencia de diversas autoridades federales, estatales y locales tanto del ámbito público como empresarial y educativo.

Femat Bañuelos destacó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, en la cual busca que el ISR que pagan los organismos autónomos como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se les sea regresado.

De aprobarse, la UAZ tendría la posibilidad de que se le reintegre anualmente un promedio de 200 millones de pesos que ayudarían a la casa de estudios a solventar su crisis financiera.

Gestión de recursos

El ex rector de la UAZ, detalló que para el cierre del 2018 consiguió apoyos por 2 mil 400 millones de pesos para 10 universidades públicas estatales en crisis financiera, entre ellas la UAZ a la que se le apoyó con 250 millones.

De igual manera informó sobre la gestión de un millón y medio de pesos para la construcción de dos aulas en la preparatoria 9 del municipio de General Francisco R. Murguía.

En el ámbito local, aseguró que se logró el apoyo de 5.5 millones de pesos, un millón de pesos fueron para la Unidad Académica de Odontología y 3 millones para la promoción del deporte universitario.

Trabajo en comisiones

Femat Bañuelos resaltó las reuniones con 31 Embajadas y con el director General de la Oficina Cultural y Económica de Taipéi en México, Armando Cheng, con quien buscó reforzar la cooperación México-Taiwan.

Algunos de los países con los que se ha tenido acercamiento son Alemania, Armenia, Arabia Saudita, Argentina, Argelia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, China, Cuba, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Finlandia y Francia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.