|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Gestiona gobierno 40 pasaportes americanos a menores nacidos en EUA y radicados en Zacatecas

El Gobierno del estado brindó asesoría y acompañamiento y este es el último grupo que se gestiona en la actual administración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pasaportes Zacatecas
Dentro de la administración de Alejandro Tello es el último grupo que se gestiona. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.-El Gobierno del Estado gestionó, ante el Consulado General de Estados Unidos (EE. UU), pasaportes americanos para 40 menores de edad nacidos en aquel país e hijos de padres zacatecanos.

Debido a que, por la pandemia, las citas están restringidas, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey abrió fecha para este grupo de niñas, niños y jóvenes, quienes nacieron en aquel país y radican en municipios de Zacatecas, de dónde son originarios sus padres.

Además de auxiliarlos con el llenado de los formatos para las citas, la Secretaria del Zacatecano Migrante (Sezami) les brindó acompañamiento al Consulado y asesoría integral para entregar la documentación completa de cada expediente, así como para realizar el pago del costo del pasaporte.

Las y los beneficiarios acudieron acompañados de sus padres originarios de Zacatecas, Villanueva, Sombrerete, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Guadalupe y Jerez.

Pedro Valdez Romo, titular de la Sezami, agradeció a las autoridades consulares la apertura de otra fecha para el trámite del pasaporte americano que beneficia a estas familias.

El pasaporte norteamericano se puede solicitar, personalmente, en la embajada, consulado o agencia consular de los Estados Unidos en México, y tiene un costo de 115 dólares; en la Secretaría se brinda la asesoría para que realicen el trámite.

El documento tardará de tres a cuatro semanas en ser enviado a cada solicitante.

Don`t copy text!