|  

El tiempo - Tutiempo.net

Gestiona el Issstezac apoyo gubernamental para aguinaldos

Se realizó la tradicional celebración del Día del Pensionado.

Franco Valdez

   |  30 noviembre, 2019

Foto: Franco Valdez

ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) necesita 200 millones de pesos para pagar la pensión y aguinaldo de 4 mil 200 pensionados cuyo pago debe estar cubierto el 15 de diciembre, aseguró Francisco Martínez Muñoz, director del instituto.

Martínez Muñoz aseguró que se ha gestionado el recurso ante el gobernador del estado y la Secretaría de Finanzas (Sefin) para lograr reunir el recurso faltante y garantizar las prestaciones a los jubilados del instituto.

El funcionario comentó que una forma de reunir recurso es mediante el cobro de los adeudos que varias dependencias o ayuntamientos tienen con el instituto, en este sentido, informó que actualmente tres municipios deben al Issstezac 11 millones de pesos, sin embargo, se ha ido recuperando recurso de otros ayuntamientos como el de Fresnillo, el cual pago recientemente 20 millones de pesos.

Día del Pensionado

Durante el evento del Día del Pensionado, el gobernador Alejandro Tello reconoció la labor de los 4 mil 250 pensionados del Issstezac, y manifestó su apoyo dado a que en los últimos tres años la plantilla de jubilados ha incrementado un 25 por ciento, es decir a lo que va del gobierno actual se han jubilado 1 mil 647 personas.

Durante su intervención Tello Cristerna aseguró que no habrá despidos y se buscarán los mecanismos sin endeudar al estado para asegurar el fondo de pensiones del instituto.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.