Genera basura taponamientos en tuberías de Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Genera basura taponamientos en tuberías de Guadalupe

En toda la zona conurbada la basura representa un problema en general.

Avatar

   |  22 enero, 2021

Realizaron trabajos de sellamiento y limpieza de tuberías.

ZACATECAS.- Durante esta semana el fraccionamiento de La Comarca, quinta sección, sufrió fugas en el drenaje, por lo que se produjeron encharcamientos de aguas negras.

Dicha situación generó molestia entre los habitantes, así que el personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), acudió al lugar para realizar los trabajos de sellamiento y limpieza de tuberías.

Ramón Salamanca Alonso, jefe de Alcantarillado de la junta informó que se han realizado varias labores de limpieza en aquella zona.

Debido al acumulamiento de gran cantidad de basura, suelen generarse tapones y por lo tanto fugas.

Informó que personal del departamento de Alcantarillado acudió al lugar y con el equipo especial de aquatech realizó el destaponamiento de las tuberías.

“Ya se había trabajado ahí anteriormente, pero se volvió a tapar la tubería, los muchachos también utilizaron varillas para destaparla; ya quedó funcionando”, dijo.

No obstante, reconoció que esta solución es temporal, ya que al acumularse nuevamente la basura se produce la misma problemática, lo que se vuelve un circulo vicioso.

Consideró, que la ciudadanía debe poner de su parte y no tirar desechos a la calle, además de hacer limpieza en las colonias y en los alrededores de las vialidades.

Compartió que entre los desechos encontrados en las tuberías de La Comarca encontraron restos de unicel.

Estos residuos se los atribuye a una empresa constructora que se encuentra realizando viviendas en aquella zona.

El problema del acumulamiento de basura no es exclusivo de La Comarca en el municipio de Guadalupe, ya que en toda la zona conurbada la basura representa un problema en general.

Se encuentra desde material PET, ropa, zapatos, juguetes, hasta llantas y trapeadores, lo que a la larga produce taponamientos y fugas.

Comentarios

Don`t copy text!