|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Gastan hasta 500 pesos por desabasto de vacunas

Padres optan por comprar la vacuna pues no hay en hospitales públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los niños son los medios por los cuales se adquiere la enfermedad y se contagian los adultos mayores. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Madres de familia en Zacatecas están preocupadas debido a la carencia de la vacuna BCG que previene la tuberculosis y otras infecciones por microbacterias.

La inyección se aplica desde bebés recién nacidos hasta niños menores de 5 años y deja una cicatriz en el brazo tras su aplicación.

Azucena Chávez Arellano, ciudadana zacatecana, dijo a Imagen que su hija nació el primero de junio, pero no la ha podido vacunar.

Explicó que en compañía de su esposo ha acudido dos veces al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otra vez al Hospital de la Mujer Zacatecana, incluso hasta al hospital San Agustín, pero la respuesta ha sido la misma: hay escasez de la vacuna en todo el estado.

“Nos dicen que no tienen alguna fecha estimada para que haya, pero nos piden que vayamos constantemente para ver si ya llegó”, dijo.

Comentó que el próximo 9 de julio su hija tiene cita con el pediatra, de modo que aprovechará para volver a buscar la vacuna.

“Si no hallo la vacuna el pediatra me dijo que él me la conseguía, pero en 500 pesos y ni modo, la voy a tener que comprar porque no quiero dejar pasar más tiempo”, expresó.

La madre se dijo desesperada por no encontrar la vacuna, pues compartió que a una de sus hermanas le pasa lo mismo y su bebé ya tiene cuatro meses de nacida.

Agregó que para ella es el segundo hijo que tiene y antes no había pasado por una situación así.

Don`t copy text!