Gasolinera se construirá en Colinas: Ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gasolinera se construirá en Colinas: Ayuntamiento

El radio de impacto de esta gasolinera será de 20 metros.

Avatar

   |  19 marzo, 2021

| Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que el municipio otorgó el permiso de construcción para una gasolinera en la avenida Las Cumbres en la tercera sección de Colinas del Padre.

Estación pequeña

Dicha estación únicamente tendrá tres bombas de servicio para dar atención únicamente a vehículos y no a transporte pesado.

“Decirles a los vecinos que no tengan preocupación por dicha estación de servicio, la cual es pequeña y el riesgo  es mínimo, podríamos decir que se reduce a cero”, dijo el funcionario.

Compatibilidad urbanística

Subrayó que los particulares tramitaron una constancia de compatibilidad urbanística, que es un documento técnico normativo que da razón sobre el posible uso del terreno y que resultó ser positivo para su aprovechamiento.

El municipio otorgó dicho documento después de que el Gobierno del Estado emitió una primera constancia mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano al comprobar que el proyecto tiene un estudio de impacto ambiental y urbano.

El secretario agregó que cualquier terreno tiene un determinado uso de suelo, el cual se determina con el programa desarrollo urbano de conurbación de Zacatecas y Guadalupe.

Los permisos

El permiso de construcción puede otorgarlo el ayuntamiento, sin embargo el permiso de operación fue aprobado por la Secretaría de Energía y de la Secretaría del Medio Ambiente a nivel federal, mediante la Agencia de Seguridad Integral Estructural y de Hidrocarburos.

Expuso que el radio de impacto que se tiene es de 20 metros de acuerdo con tipo de bombas y estación de servicio.

Seguridad

Además refirió que actualmente una estación de servicio de gasolina tiene mayores protocolos de seguridad que negocios como tortillerías, por poner un ejemplo.

Detalló que por lo menos una vez al mes, verificadores de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía supervisan su correcta operación para evitar riesgos.

Mientras que otros establecimientos que tienen gas estacionario no llevan el mismo protocolo.

Comentarios

Don`t copy text!