|  

El tiempo - Tutiempo.net

Garantizan pago a docentes de la UAZ

El depósito correspondería a las dos quincenas de diciembre por 90 millones de pesos, aguinaldo por 80 millones de pesos, días adicionales por 14 millones de pesos

Silvia Alvarado

   |  4 diciembre, 2019

Foto: María Gamboa

ZACATECAS.-Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autonomía de Zacatecas (SPAUAZ) dijo que según el rector, Antonio Guzmán Fernandez está garantizado el pago de 270 millones de pesos para el cierre de año.

El depósito correspondería a las dos quincenas de diciembre por 90 millones de pesos, aguinaldo por 80 millones de pesos, días adicionales por 14 millones de pesos y el pago al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por 40 millones de pesos.

Los 56 millones de pesos que se atribuyen al adeudo en la prima de antigüedad de octubre y noviembre aún están endebles, pero han sido contemplados.

El lider sindical, advirtió que aún está pendiente la deuda que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que es de 140 millones de pesos y con FOVISSSTE, este último aún sin cuantificar, porque la cifra es elevada.

Foto: María Gamboa

Denuncian actos anticipados de campaña por la rectoría

Luego de qué Martínez Arteaga reprochara a Guzmán Fernández el patrocino a docentes en el relevo por rectoría y las nulas gestiones para la UAZ, de manera pública señaló de complicidad a Crescenciano Sánchez Pérez, ex secretario general del SPAUAZ así como a los ex rectores Alfredo Femat Bañuelos, Armando Silva Chairez y Francisco Domínguez Garay.

Dijo que esos “caciquez” se han entrometido para impulsar Miguel Moctezuma y Ruben Ibarra Reyes, actual Secretario General de la máxima casa de estudios para que sigan mandando en la UAZ.

A Sánchez Pérez, lo señaló como el “fiscal carnal”, al ser el el responsable de la Comisión Electoral y entrometerse en el indebido proceso.

Pedro Martínez aclaró que él no le debe nada al rector ni a su ex homólogo por ser el secretario general del SPAUAZ.

Añadió que no tiene deseos por contender en la elección por la rectoría, considerando que “no son los tiempos, aunque a mí nada me lo impediría”.

Foto: María Gamboa
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.