Garantizan la paridad de género en la rotación de los órganos de gobierno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Garantizan la paridad de género en la rotación de los órganos de gobierno

La diputada Mónica Borrego presidirá la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

Redacción Zacatecas

   |  24 junio, 2020

Sesión Legislativa. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En la Sesión Legislativa de este 24 de junio se dio el primer paso para materializar las reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento General del Poder Legislativo que fueron avaladas por la LXIII Legislatura con el propósito de garantizar la paridad de género en la rotación de los órganos de gobierno.

Al renovarse la presidencia de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, se eligió como titular a la diputada Mónica Borrego Estrada, quien estará en el encargo del primero de julio al 31 de diciembre de este año.

En la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política quedó al frente el diputado Pedro Martínez Flores, quien desempeñará esta encomienda hasta el final de este 2020.

La Mesa Directiva que dirigirá los trabajos legislativos del próximo periodo ordinario de sesiones, estará presidida por la diputada Carolina Dávila Ramírez, mientras que el legislador Eduardo Rodríguez Ferrer será vicepresidente; la diputada  Karla Dejanira Valdez Espinoza fungirá como primera secretaria y Emma Lisset López Murillo, como segunda secretaria.

Respecto a la Comisión Permanente que entrará en funciones al concluir el actual periodo ordinario, la presidencia estará a cargo de la legisladora Gabriela Pinedo Morales, quien estará acompañada por María Isabel Trujillo Meza y Roxana Muñoz González como secretarias, y por Jesús Padilla Estrada, Carolina Dávila Ramírez, Luis Alexandro Esparza Olivares, Raúl Ulloa Guzmán, Pedro Martínez Flores, José Guadalupe Correa Valdez, Francisco Javier Calzada Vázquez y Eduardo Rodríguez Ferrer como vocales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad