|  

Gana Gerardo Hernández por 47 votos en Calera; habrá recuento

Conforme termine el computo distrital, se dará la constancia al candidato ganador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elecciones Zacatecas 2021
Computos Distritales. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En Calera y Pinos se realizará el recuento de votos y es que en el primero la diferencia es de 47 votos entre Ángel Gerardo Hernández Vázquez de la alianza Va por Zacatecas y Miguel Ángel Murillo García, del PAZ.

En Pinos, la diferencia es de 483 sufragios. El virtual ganador, también de la alianza Omar Tellez tiene 14 mil 605 votos.

Mientras que Jesús Álvarez Gómez de Morena, tiene 14 mil 122. Sin embargo, los votos nulos fueron 822.

Iniciarán los cómputos distritales

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), los cómputos distritales y municipales se realizarán hoy en los 58 Consejos Municipales Electorales y en los 18 Consejos Distritales Electorales.

Al terminar los cómputos entregarán las constancias de mayoría a los candidatos. Habrá dos municipios con recuento total: Calera y Pinos. En el cómputo estatal, de cada una de las 3 elecciones, se realizará el domingo 13 de junio.

Será para la asignación de regidurías y diputaciones de representación proporcional, para la integración de los Ayuntamientos y la Legislatura, respectivamente.

Además de la entrega de la constancia provisional de mayoría en la elección de la gubernatura.

Cierra el PREP al 100 por ciento

El IEEZ informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con el 100% de las actas capturadas y el 92.42% de actas contabilizadas. Se emitieron 643 mil 250 votos en la elección por la gubernatura.

INE

Al igual que el IEEZ, el INE levantará una sesión permanente este miércoles donde los consejos municipales, distritales, locales y federales iniciarán el cómputo distrital.

En la sesión se compararán las copias de las actas de los paquetes electorales que tienen en su poder tanto Consejos Distritales como representantes de partido.

Se estima que a partir del jueves, conforme termine el cómputo distrital, se dará la constancia al candidato ganador.

Contratiempos

Cabe destacar que en caso de que las actas de los paquetes electorales no coincidan, se abren y recuentan los votos, se emite una nueva acta que es entregada a los consejos distritales y representantes de los partido políticos.

Según el departamento de Comunicación Social del INE, por lo regular se vuelven a contar entre 100 y 120 paquetes debido a la discrepancia de las actas, esto hace que se retrasen los resultados.

Don`t copy text!