|  

Gana Amanc la campaña Grullas por la Paz

Amanc recibirá 140 mil pesos que ayudará a Andrea a obtener su prótesis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) ganó la campaña ‘Grullas por la Paz’, impulsada por autos Mazda.

Con el premio se podrá comprar una prótesis para Andrea, paciente que derivado de su enfermedad perdió una pierna.

Susan Cabral Bujdud, directora de Amanc Zacatecas, informó que se lograron realizar 34 mil 092 grullas de papel, cantidad que se transforma en pesos. Adicionalmente Mazda aportará 97 mil pesos.

“Estamos muy contentos, una vez más vemos que Zacatecas demuestra el amor y cariño a los niños con cáncer. Esta vez no solicitamos apoyo en especie ni económico, fue el tiempo. Para ésta actividad, se sumaron escuelas, sociedad y medios de comunicación”, dijo.

Explicó que en un principio la meta era de 10 mil grullas; sin embargo, las expectativas se superaron y juntaron más de 30 mil piezas, cantidad que incluso asombró a los directivos de Mazda Zacatecas, aseguró.

En total, Amanc recibirá 140 mil pesos que ayudará a Andrea a obtener su prótesis, y a otro menor con prótesis de ojo; sin embargo, todavía se encuentra en tratamiento.

Informó que las prótesis llegan a costar más de 140 mil pesos, aparte deben estar en mantenimiento constante con un costo de entre 15 y 20 mil pesos.

“Andrea estaba muy contenta, vio fotografías y videos de la sociedad, esto motiva a seguir adelante a la bonita familia que siempre la ha acompañado”, agregó la presidenta.

Por lo pronto, Andrea deberá seguir con sus terapias para prepararse y recibir su prótesis, con la que tendrá que practicar el equilibrio y posteriormente caminar.

Grullas por la Paz

Las mil grullas de origami o papiroflexia, se convirtieron en un símbolo de la paz a causa de la historia de Sadako Sasaki, una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima.

Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de esperanza a nivel mundial.

Don`t copy text!