|  

Fuertes lluvias en Zacatecas ocasionan accidentes, fallas eléctricas y encharcamientos

En Sombrerete y Pinos hubo lluvias con granizo y en Valparaíso se controló el incendio de Santa Lucía de la Sierra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Por los encharcamientos un conductor de Uber perdió el control. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este martes, se registraron fuertes lluvias en el estado, dejando afectaciones en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas y en algunos municipios, donde también se presentaron granizadas.

En colonias de Guadalupe, se registraron algunos daños, como en Villas de Guadalupe, donde se encharcó el agua.

Falla electricidad

De igual manera, habitantes de Guadalupe en Rincón Colonial y colonias aledañas, reportaron que se quedaron sin luz desde la una de la mañana.

La señora Beatriz compartió que a esa hora “se escuchó un estruendo”, lo que atribuye a la lluvia y a los vientos que pudieron ocasionar un corto circuito en la zona.

A pesar de que reportaron la falla a las autoridades, no acudieron de inmediato a resolver la problemática.

Por su parte, la señora María urgió el actuar de las autoridades; ya que los menores y algunos jóvenes a final de semestre, al estar en clases virtuales, podrían tener afectaciones en sus calificaciones.

“Ya es mucho, son varias horas que tenemos sin luz, los niños no pueden conectarse a sus clases, tampoco tenemos internet, de la comida del refrigerador ya ni te digo, ojalá lo atiendan pronto”, dijo.

De igual manera se presentaron varios accidentes automovilísticos en la zona conurbada, uno de ellos resultó mortal.

Se reportó que en la calzada Revolución Mexicana un conductor de Uber perdió el control. El hombre falleció y una mujer resultó lesionada.

Graniza en los municipios

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil Estatal (PC), informó que se presentaron lluvias con granizo en Sombrerete, en las comunidades Emiliano Zapata y Charco Blanco.

Mientras que en Pinos también hubo granizadas y tormentas eléctricas.

En estos lugares, el comandante aseguró, no hubo daños a la población; sin embargo, Secampo será la dependencia encargada de valorar posibles daños al campo agrícola.

No obstante consideró que las lluvias abonarán a los cuerpos de agua y las presas que se venían vaciando, debido al fuerte sol y calor que se ha presentado en las últimas semanas.

En el tema del almacenamiento, las principales presas permanecen aún por debajo de su capacidad con un 45.29%, el resto están entre el 50 y 60% y son las más chicas.

Control de incendios

El funcionario comentó que las lluvias también abonaron a controlar los incendios forestales; recordó que había uno activo en Valparaíso con 1800 hectáreas, al día de hoy el satélite no reporta presencia de dicho siniestro.

Al momento, van 687 hectáreas dañadas en 43 municipios del estado.

“Esperemos que con las lluvias se haya dado pausa a los incendios de pastizal”, finalizó.

Don`t copy text!