|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

“Fue una buena reunión”: Asegura David Monreal tras encuentro con AMLO

La reunión también generó reuniones bilaterales con los secretarios y una agenda de trabajo próxima que atenderá el gobernador de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- David Monreal, gobernador de Zacatecas anunció que en la reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, planteó el tema de la nómina educativa, Issstezac, el tema de las presas, entre otros, teniendo como respuesta que se tendrá ayuda del gobierno federal.

“Fue una buena reunión, una reunión de casi dos horas, tuvo la responsabilidad pública, como siempre, la gentileza, convocó a todos los secretarios, al secretario general, secretario de gobernación, energía, turismo, todo el gabinete ampliado para atendernos a los zacatecanos, en la representación de su gobernador”.

Lo que también generó reuniones bilaterales con los secretarios y una agenda de trabajo próxima que atenderá el gobernador de Zacatecas.

Explicó Monreal Ávila que en ese tiempo comentó lo compleja y difícil situación que se vive, ya que son problemas de fondo, como la problemática de la nómina magisterial.

“Que es muy complejo por las malas decisiones y las malas administraciones públicas en el pasado”.

Issstezac

En el tema del Issstezac, dijo que platicó con el presidente “que saquearon el único instituto de seguridad social que tenemos, no dejaron nada”, añadió que recientemente ingresaron 5 millones de pesos, pero por concepto de venta de unas casas en Jerez, pero el fondo de pensiones no tiene dinero.

“Informé a detalle al presidente que no pude pagar las quincenas de los burócratas, le informé también como he ido pagando con dificultad la nómina de los maestros, pero que ya no podemos hacerlo nosotros, a mí me da mucho gusto que me haya escuchado, nos haya atendido, nos va a ayudar”.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, dijo que ayudará a Zacatecas, explicó el gobernador, además compartió la recomendación de que la austeridad republicana se extienda a todo el país.

Presas

También se habló de las presas de Zacatecas que están llenas, así como de la presa que se desbordó en Genaro Codina, motivo por el que se le hizo una invitación para que venga a Zacatecas, la cual aceptó el presidente.

“Va ser una reunión de trabajo muy intensa, vamos a hacer algún recorrido todavía en días más adelante les voy a informar, pero me aceptó para que en próximos días venga acá, en el mes de noviembre estará visitando Zacatecas, después de la segunda semana, después de la primera quincena, en ese inter me van a dar fecha”.

Precio de garantía del frijol

En el mensaje dado por redes sociales, Monreal Ávila también hizo referencia al precio de garantía de frijol, el cual se logró aumentar de 14 mil 500 a 16 mil pesos por tonelada, precio que permite que no abusen los coyotes y que no se caiga el mercado de este producto.

Comentó que en el mes de noviembre se aperturarán centros de acopio, por lo que pidió al titular de la Secretaría del Campo, Jesús Padilla, esté atento a las aperturas.

Finalmente, reconoció el trabajo de la Brigada Correcaminos, así como de Verónica Díaz, titular en Zacatecas de programas federales, por la atención que se dio en la vacunación contra el Covid-19 el lunes 12 de octubre, atendiendo más de 10 mil solicitudes de vacuna de zacatecanos que no contaban con el biológico.

Don`t copy text!