|  

Fresnillo PLC inicia Jornada de Vacunación contra Covid-19

Se realizará martes y miércoles en las instalaciones de la compañía a personas mayores de 30 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacunación Fresnillo PLC
El sector salud asignó 5 mil dosis de vacuna Sinovac Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Personal de Fresnillo PLC iniciaron una Jornada de Vacunación contra Covid-19.

Esta se realiza en el estadio de fútbol, está dirigido para los trabajadores de la empresa así como los contratistas.

Autoridades de la empresa realizaron la gestión con personal de la Secretaría de Salud para la asignación de 5 mil dosis de la vacuna Sinovac.

Las dosis se estarán aplicando este martes y miércoles en las instalaciones de la compañía a personas mayores de 30 años.

En instalaciones del campo de futbol de Minera Fresnillo se recibió a los trabajadores de esta empresa, así como de Minera Saucito y Minera Juanicipio para la aplicación de 5 mil dosis.

Carlos Gerardo de la Cruz Márquez, responsable de la coordinación de salud del Distrito Fresnillo, expresó que la jornada de vacunación se llevará a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El médico explicó que con estas dosis de vacuna contra el Covid-19 se abarcará del 60 al 70% de la plantilla laboral de personas mayores de 30 años.

De la Cruz Márquez dijo que quedará pendiente el grupo de jóvenes menores de 30 y estarán atentos a la convocatoria del personal de salud para programar una actividad con ellos.

Expuso que esta vacuna corresponde a dos dosis por lo que se espera recibir la segunda en un periodo de entre 21 a 45 días para el refuerzo.

Aseguró que el sector minero, al igual que otras industrias del país, registraron grandes afectaciones en sus producciones a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Por lo que participan en cualquier medida que permita promover la prevención de contagios.

Don`t copy text!