|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Fresnillo plc protege el Bosque Sustentable ‘El Porvenir’

La empresa  Fresnillo plc refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y conservación de nuestros bosques.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La minera mexicana, cuenta con el Bosque Sustentable 'El Porvenir'. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Fresnillo plc desde el inicio de sus operaciones, hace 13 años, ha sumado esfuerzos en favor del medio ambiente.

Pues se ha trabajando de manera integral bajo una política sustentable, de reutilización, una buena gestión del agua, cuidado de la biodiversidad y protección de los bosques.

Desde 2004, en Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, Durango, la minera mexicana, por medio de la Minera La Ciénega, cuenta con el Bosque Sustentable ‘El Porvenir’.

El cual tiene una extensión de mil 764 hectáreas. Se ubica en el municipio de Santiago Papasquiaro, una región prominentemente forestal que lo convierte en uno de los principales pulmones del estado.

La empresa protege y mantiene este bosque, debido a la importancia de crear condiciones adecuadas para su manejo forestal y el desarrollo del ecosistema.

Además de cuidar sus diferentes condiciones ecológicas y evaluar las estrategias de manejo sustentable. Esto, considerando la productividad forestal, la regeneración natural, la biodiversidad, el suelo, el agua y la captura de carbono.

La empresa refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente. | Foto: Cortesía.

Proyectos en favor del medio ambiente

En los últimos años, Fresnillo plc trabaja en diversas acciones, entre ellas: la reforestación del vivero con 1 millón 398 mil 500 especies, entre las que destacan, Picea Chihuahuana, Pinus Arizonica, Pinus Duranguensis, Pinos Pseudotsuga, Pinus Engelmani y Pinus Abies; la realización de podas, acordonamientos y aclareos a mil 764 hectáreas; la restauración de 63 mil 417 m2 de taludes; y la construcción de más de 5 mil 660 represas.

El año pasado, se realizó la producción de plantas de alta calidad en la UMA Intensiva Vivero Ciénega bajo la operación de personal capacitado.

Produciendo así 5 mil plantas de Picea Chihuahuana, así como 3 mil plantas de Pseudotsuga y 100 mil de Arizonica y Duranguensis.

La empresa también se ha encargado de identificar y cuantificar las áreas que requieren reforestación, principalmente, las áreas afectadas por incendios forestales.

Cabe destacar que se cuenta con cuadrillas para la prevención de incendios forestales, quienes realizan brechas cortafuego y control de los desperdicios forestales, acordonamiento y quemas controladas.

Desde 2003, se han combatido 313 incendios, asegurando la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones. También se evita la tala clandestina, incendios forestales, así como la erosión.

Fresnillo plc es una empresa activa en la implementación de buenas prácticas medioambientales; como parte de su experiencia, forma parte de la iniciativa “Un compromiso empresarial” de la organización WildCorp, donde se discuten acciones para la protección de la naturaleza y sus valores para la sociedad humana.

La empresa refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y conservación de nuestros bosques.

Don`t copy text!