Francisco Murillo Ruiseco expresa que su renuncia no está ligada a temas políticos

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de la FGJEZ. | Foto: Cortesía.
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de la FGJEZ. | Foto: Cortesía.

Los motivos de su renuncia son estrictamente personales y no hay temas políticos.

ZACATECAS.- Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó que planea dejar la institución el último día del presente mes, sin embargo para que deje el cargo de fiscal se requiere de un proceso en la Legislatura del Estado.

“La cuestión que nosotros tenemos en mente es dejar esta institución el último día de este mes de octubre” comentó .

Refiriendo que por ley tiene que presentar la renuncia correspondiente a la Legislatura del Estado, ya que son las y los diputados quienes designan al fiscal.

“Esa situación hasta este momento no ha ocurrido en razón a que estoy solicitando una reunión con la junta de coordinación política para establecer el momento para hacerlo”.

Resaltó que los motivos de su renuncia ante la titularidad de la Fiscalía son estrictamente personales y no hay temas políticos.

“Hay una situación personal, es una decisión solamente que atiende a una decisión que he tomado para que la institución tenga una nueva forma de dirigirse, un plan de trabajo distinto y que los resultados sigan siendo los mismos”.

En este sentido, explicó que se seguirá trabajando en la institución como hasta ahora, independientemente de los titulares, ya que consideró el trabajo del ministerio público muy noble.

Murillo Ruiseco también dijo que aún continua atendiendo el compromiso del aumento salarial para el próximo año, por lo que el próximo lunes aún le tocará participar en una reunión con el secretario de finanzas y su equipo para establecer el anteproyecto de presupuesto.

 “Creo que hay condiciones para que toda la situación pueda tener un buen resultado en razón al aumento que se pueda establecer para el 2024”.

También comentó que entre los logros que dejará en la fiscalía está el desarticular bandas de secuestradores, logrando disminuir este delito considerablemente, además el tema de las investigaciones para detener a generadores de violencia en delitos de alto impacto.