Fortalecerán la infraestructura educativa con $12 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fortalecerán la infraestructura educativa con $12 millones

Fortalecerán la infraestructura educativa con $12 millones

Avatar

   |  22 septiembre, 2017

Fortalecerán la infraestructura educativa con $12 millones

El municipio de Zacatecas será beneficiado con el fortalecimiento de la infraestructura de varias escuelas de la capital, gracias a la gestión de la presidenta municipal Judit Guerrero López que logró bajar 9 millones de pesos de recurso federal, pero que se logró ampliar a poco más de 12 millones.

Al reunirse con directores de escuelas e integrantes de los comités de infraestructura educativa que vigilarán la correcta aplicación de los recursos, la alcaldesa reconoció que la administración que encabeza se enfrenta a un reto complicado en materia de educación, ya que el Presupuesto de Egresos que se elaboró en 2016, para este año contempló sólo 100 mil pesos para este rubro.

De tal manera que al intentar hacer gestiones ante la Federación para obtener mayores recursos que le permitieran fortalecer la infraestructura educativa, la presidenta se encontró con que había 63 millones de pesos catalogados para la capital; sin embargo era un monto destinado específicamente para la Universidad Autónoma de Zacatecas, lo que dejaba sin apoyo a las escuelas de nivel básico.

La mayor exigencia en las escuelas, dijo, es de domos, petición para la cual no habría recurso, “por lo que se tuvo que hacer otra gestión para beneficiar a nuestras escuelas que tienen tantas necesidades, por lo que agradezco a Héctor Gutiérrez de la Garza, titular nacional de infraestructura educativa”.

Carlos Gómez del Río, coordinador de Infraestructura Educativa en el estado, celebró que pese a que se avisora una situación complicada en materia presupuestal para Zacatecas, al parecer el rubro de la educación no sufrirá recortes y no tendrá mayores restricciones.

El recurso se aplicará en las siguientes instituciones: Secundaria Técnica 1 Lázaro Cárdenas del Río; Secundaria Técnica Emiliano Zapata; Secundaria General J. Jesús González Ortega; y las primarias Francisco Berúmen Varela, Lázaro Cárdenas, Ramón López Velarde y Felipe Ángeles, con poco más de un millón de pesos cada una, en tanto que, según los proyectos, se revisará el destino de los casi 3 millones restantes.

Durante el evento, las presidentas de los comités de infraestructura educativa que vigilarán la correcta aplicación de los recursos, firmaron un convenio de colaboración; atestiguaron el compromiso las regidoras Martha Georgina Infante y Olivia Campos, integrantes de la comisión edilicia de Educación.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!