Fortalecerán al sector agropecuario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fortalecerán al sector agropecuario

Fortalecerán al sector agropecuario

Avatar

   |  13 agosto, 2017

Fortalecerán al sector agropecuario

Como parte de su compromiso para atender proyectos en Zacatecas, el director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González se comprometió a trabajar con gobierno estatal y fortalecer las estrategias de negocios que impulsen las actividades productivas del sector agropecuario.

Acompañado por el titular de la Secretaría del Campo, Adolfo Bonilla, visitó la fábrica de quesos Pomas, de La Honda, en Miguel Auza.

En el recorrido ambas autoridades acordaron fortalecer la inversión en sectores estratégicos: el uso de instrumentos financieros para los programas de pignoración de frijol; el desarrollo de proyectos de innovación que se implementa en la industria láctea y en los ajos de exportación.

Estas acciones permitirán, resaltaron, impulsar la productividad, aumentar la competitividad y generar empleos.

También se reunieron con representantes de la comunidad menonita que se dedica a la producción, acopio, beneficio y embolsado de frijol, y manifestaron su interés por ampliar y fortalecer la red de intermediarios financieros para los créditos de avío y refacciones.

Los funcionarios de FIRA mostraron el avance de la operación en la entidad, y las oportunidades de negocio en las principales redes de valor identificadas en productos agrícolas como el frijol y la cebada.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!