|  

Fortalece Grupo Modelo el vínculo familiar

Buscan fortalecer los vínculos de los padres de familia con sus hijos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Grupo Modelo y la Fundación AB InBev, ofrece gratuitamente a las familias zacatecanas el curso ‘Desarrollo Social’, diseñado por la Universidad de Washington, para brindar herramientas para la formación de vínculos familiares y la toma de mejores decisiones, entre ellas, la prevención de consumo de alcohol por menores de edad y el consumo nocivo de alcohol.

De acuerdo con Elena Cárdenas Vargas, representante de la Fundación AB InBev en Zacatecas, mediante cuatro módulos, que varían entre 5 y 8 minutos cada uno, las madres y padres de familia conocerán sobre la Estrategia de Desarrollo Social (EDS) que impulsan Grupo Modelo y la Fundación Ab InBev.

Con ello, obtendrán elementos para mejorar la comunicación con sus hijos, establecer reglas y límites claros entre los miembros de la familia, así como involucrar a los adolescentes en prácticas saludables que reducen factores de riesgo.

La herramienta ha sido probada en diversos estudios realizados por la Universidad de Washington, donde se demostró que los menores que crecen en hogares que practican los conceptos de esta teoría son menos propensos a consumir alcohol. Los conceptos que maneja son: oportunidades, habilidades, reconocimiento, estándares claros de comportamientos saludables y generación de vínculos.

Los padres de familia que deseen participar deben ingresar a www.consumoresponsabledigital.com.mx, registrarse y cursar los cuatro módulos para obtener una constancia avalada por Grupo Modelo y AB InBev.

Don`t copy text!