Formaliza rectoría acuerdo con el SPAUAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Formaliza rectoría acuerdo con el SPAUAZ

Pactaron aumento salarial del 3.4 por ciento.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

El rector Antonio Guzmán y el secretario del SPAUAZ Juan Martínez. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) y rectoría firmaron el convenio de desistimiento del emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios, del estado de Zacatecas, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández y el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, acompañado por miembros de su comité ejecutivo, signaron el convenio que establece 3.4% de incremento salarial y 0.90% en prestaciones no ligadas al salario, que serán pagados el 31 de marzo, con retroactividad al 1 de enero del presente año 2021.

Ambos dirigentes mostraron su beneplácito por el acuerdo alcanzado, ya que permitirá, por un lado, dar viabilidad a la continuación de las clases en la UAZ y por el otra mejorará las prestaciones de los docentes de la universidad.

Apenas el martes el SPAUAZ realizó un plebiscito para definir si iba a huelga o no, sin embargo no se alcanzó el quórum mínimo para considerar válida la votación, motivo por el que se conjuró la huelga en la UAZ.

Rectoría logró su segundo acuerdo de la semana, pues el lunes había asegurado un convenio con el STUAZ, para evitar así en el transcurso de 48 horas dos amenazas de huelga.

Comentarios

Don`t copy text!