Fondo Plata, el gran aliado de los emprendedores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fondo Plata, el gran aliado de los emprendedores

Las empresas pueden solicitar hasta 2 millones de pesos; sin embargo, deben dar una garantía hipotecaria cuyo valor sea de 1 millón 500 mil pesos.

Avatar

   |  10 julio, 2020

Foto: La tasa de interés es del 12% anual, sin embargo, de presentar pagos puntuales la tasa se reduce al 9.5 por ciento.

ZACATECAS.- De septiembre del 2016 a mayo del 2020 el Fondo Plata aceptó mil 75 solicitudes con una derrama de 761 millones de pesos, con lo que se han beneficiado habitantes de 45 municipios.

Gilberto Casas, subsecretario de Desarrollo Empresarial y Financiamiento de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que a pesar de la pandemia por el Covid-19, no han dejado de ofrecer créditos a las empresas zacatecanas que necesiten algún tipo de préstamo.

Las empresas pueden solicitar hasta 2 millones de pesos; sin embargo, deben dar una garantía hipotecaria cuyo valor sea de 1 millón 500 mil pesos.

La tasa de interés es del 12% anual, sin embargo, de presentar pagos puntuales la tasa se reduce al 9.5 por ciento.

El funcionario comentó que recientemente en sesión se analizaron 11 solicitudes con un importe cercano a los 16 millones de pesos.

“No hemos dejado de trabajar en el programa tradicional del Fondo Plata, el gobernador nos instruyó que mientras el proyecto sea viable se deberá de apoyar”, dijo Gilberto Casas.

El subsecretario de Desarrollo Empresarial informó que las empresas dirigidas al comercio y a la agroindustria son las que más se acercan a solicitar créditos.

Recargos

En aquellos casos donde las empresas se retrasan en sus pagos, se les cobra un recargo correspondiente a la tasa moratoria del 3% mensual.

Aunque, Fondo Plata tiene un buen índice de cobranza,  por lo que se asegura la liquidez para seguir otorgando créditos.

“Tenemos una bolsa suficiente, el fideicomiso recupera entre 8 y 10 millones de pesos, le mete flujo normal de operación; las solicitudes son atendidas sin ningún contratiempo”, finalizó.

El Fondo Plata es un  fideicomiso público, constituido con aportaciones del gobierno estatal, federal y los municipios; conformando un monto total de 173. 67 millones de pesos.

El programa inició operaciones a partir de junio de 1999 con una aportación inicial de 7 millones de pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad