|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Fomentan manejo adecuado de la basura electrónica en el Reciclón 2021

El horario en el que las personas podrán llevar la basura electrónica será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
reciclaje de basura electrónica
El Reciclón 2021 se llevará a cabo del 15 de julio al 06 de agosto. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Reciclón 2021 se llevará a cabo del 15 de julio al 06 de agosto, y se espera superar las 62 toneladas acopiadas en 2020. Con ello se fomentará el manejo adecuado y reciclaje de la basura electrónica.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas invitaron a los zacatecanos que tengan aparatos en desuso a llevarlos al Ecoparque Centenario.

Tales como monitores, CPU, equipos de cómputo, teclados, mouse, radios, pilas alcalinas, cables, beterías de celular sueltas, cartuchos de tinta, tóner. Así como televisores e impresoras, llevarlos al Ecoparque Centenario.

El horario en el que las personas podrán llevar los aparatos será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

La campaña tiene el objetivo concientizar a la población sobre la importancia de dar un buen manejo y reciclaje de la basura electrónica en desuso. Para así evitar contaminación al medio ambiente.

En 2019 se lograron acopiar 56 toneladas y en el 2020, a pesar de la pandemia por el Covid-19 se logró superar esa cantidad. Logrando acopiar 62 toneladas, en este año se espera igualar o superar dichas toneladas.

Las autoridades también exhortaron a empresas, instituciones y dependencias participar en el Reciclón 2021.

Además, quienes deseen acudir deberán cumplir medidas sanitarias como el uso estricto de cubrebocas, el respeto de la sana distancia y la aplicación constante de gel alcoholado.

Con este tipo de acciones de reciclaje, Luis Fernando Maldonado, secretario de la SAMA aseguró que siguen avanzando las políticas públicas ambientales. Con acciones, en las que la participación de las y los zacatecanos es fundamental.

Don`t copy text!