
Foto: Cortesía
Con esta iniciativa, se busca continuar promoviendo el bienestar de los estudiantes a través de la práctica regular de ejercicio.
ZACATECAS.- El subcoordinador académico del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Juan Antonio Tarango Rodríguez, destacó la importancia de las actividades físicas para mejorar la salud y el bienestar integral de los estudiantes universitarios.
En su intervención, señaló que, como parte del seguimiento a los estudiantes de las casas estudiantiles, se busca atender sus necesidades y promover una convivencia sana entre ellos.
Tarango Rodríguez explicó que, debido a la reciente huelga universitaria, algunos estudiantes que provenían de otras ciudades y países, como Colombia, Honduras, Oaxaca y Veracruz, no pudieron regresar a sus hogares.
Para apoyar a estos estudiantes, el CASE les proporcionó alojamiento en la casa de estudiantes ubicada en la colonia de la Florida y les ofreció una opción para mantenerse activos y motivados: caminar diariamente en el parque lineal.
“El objetivo es fomentar no solo la salud física, sino también el bienestar mental de nuestros estudiantes para su desarrollo integral”, expresó Tarango Rodríguez.
A día de hoy, destacó, el grupo de estudiantes que permanecieron en Zacatecas continúa participando en estas actividades físicas, lo que les ha permitido mantenerse activos y mantener un ambiente saludable durante esta situación extraordinaria.
Finalmente, el subcoordinador invitó a todos los universitarios a unirse a este grupo de actividad física, el cual se reúne todos los días a las 5:30 de la mañana en el Estadio Carlos Vega Villalba.
Con esta iniciativa, se busca continuar promoviendo el bienestar de los estudiantes a través de la práctica regular de ejercicio.