|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Florece la vida en el Parque Arroyo de la Plata

"Hace mucho que no se veía así de bonito, así de frondoso," asegura uno de los usuarios del parque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gracias a las lluvias el parque Arroyo de la Plata se ve más verde que nunca. | Foto: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- Las lluvias no solo han traído inundaciones aquí a Zacatecas, también nos ha traído vida a varias partes de la capital y la zona conurbada, entre ellas, el parque Arroyo de la Plata, que luce muy verde.

A últimas fechas, las lluvias han llegado en este tiempo de huracanes, pese a los estragos que suelen formarse por el taponamiento de las coladeras, la lluvia nos llega ahora como una bendición.

Y es que la zona conurbada no solo luce más limpia gracias a las lluvias que se llevan el polvo, también  han servido para nutrir las áreas verdes que hay por estos lugares.

Sobre todo en lugares donde ya se echaban en falta, entre los lugares que se han visto muy beneficiados, es el parque de Arroyo de la Plata, convirtiéndose en un “Edén” donde el color predominante es el verde.

El parque Arroyo de la Plata es uno de los pulmones más importantes de la zona conurbada. | foto: Carlos Montoya.

Un sitio muy querido

Esta vida vibrante ya se echaba de menos, mucho más en estos lugares y es que se habría atravesado por una sequía muy grave en los últimos años, tanto, que hasta eran muy frecuentes los incendios en varios cerros.

Si bien el Parque de Arroyo de la Plata siempre lo han cuidado para que se mantengan vivos su pasto y sus árboles, no hay nada como el agua caída del cielo para que todo florezca y se expanda.

Y esto lo notan los mismos usuarios que pasan por este espacio, ya sea que vayan de paso a su destino, vayan a correr o a descansar en este lugar.

“Hace mucho que no se veía así de bonito, así de frondoso,” comentó uno de los usuarios que hace uso de este pulmón, uno de los más importante de Zacatecas y Guadalupe, para ejercitarse.

El Parque de Arroyo de la Plata es muy extenso y además es una de las zonas más concurridas de la zona metropolitana, donde gente de todas las edades salen a esparcirse, tomar aire, disfrutan de la vida y del paisaje.

En este tramo, que comprende de Walmart hacia la escuela de Minas, el parque ofrece dignas postales que embellecen el entorno de la ciudad, con una vista que parece estar fuera de ella.

En este tramo, que comprende de Walmart hacia la escuela de Minas, el parque ofrece dignas postales. | Foto: Carlos Montoya

Una época de abundante agua

En estas fechas, el cambio es radical, pues años atrás, en algunos espacios del Parque de Arroyo de la Plata sobresalían  matorrales secos, lleno de maleza convertida en yerba seca; pero ahora todo es diferente.

Y es que la vida ha reverdecido por completo, tanto que, incluso, la vegetación absorbe a varias bancas debido al tamaño de las plantas.

Sin embargo, no todo esto es perfecto y es que, aunque también es importante señalar que, las recientes lluvias han obstaculizado el paso peatonal en algunos puntos, donde el agua y la tierra han formado lodazales.

De cualquier manera, a pesar de todo, el Parque de Arroyo de la Plata es un espacio digno y bello, que puede traerle grandes momentos a una familia, un grupo de amigos o a una pareja que quieran pasarla bien.

Asimismo, también ofrece mucho para estar a solas, ya que éste es un buen sitio para salir de la rutina y relajarse, ya sea caminándolo solo o paseando con la mascota, o recorriéndolo en bicicleta.

Don`t copy text!