Fito, el rostro del PRI

Adolfo Fito Bonilla busca la gubernatura de Zacatecas. | Foto: Cortesía,
Adolfo Fito Bonilla busca la gubernatura de Zacatecas. | Foto: Cortesía,

Realizó estudios de posgrado en Economía, Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard.

ZACATECAS.- Adolfo Bonilla, mejor conocido como Fito, es el rostro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener la gubernatura del Estado de Zacatecas.

Fito nació en 1972 en Fresnillo, Zacatecas, cobijado en una familia unida que le permitió forjar diversos valores como individuo.

Bonilla se considera un buen padre, un buen esposo, un empresario responsable y un funcionario líder.

Preparación académica

En el ámbito académico es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.

Además, realizó estudios de posgrado en Economía, Administración y Finanzas en la Universidad de Harvard y posee diversos diplomados en el ámbito comercial, político y en marketing.

Trayectoria

El fresnillense inició como director de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Posteriormente fungió como secretario particular adjunto del director general del IMSS.

Su carrera en los medios de comunicación lo llevó a ser director general del Canal Satelital de Televisión Conoce México y conductor titular del programa Perfiles 930.

Además de director de Noticias, de Internet y de Televisión en las estaciones de radio de Grupo B15.

Más tarde, llegó a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral Federal con cabecera en Fresnillo.

Ahí perteneció a las comisiones de: Hacienda; Economía; Radio y Televisión; Infraestructura y Transparencia y Anticorrupción; Minería y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Así como al Subcomité de Comercialización de Frijol de la Secampo y al Comité de Seguimiento para la Modernización de Pozos de Uso Agrícola en Conagua.

Fito fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, y ocupó la titularidad de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Su último cargo político, hasta hace unos días, fue en la Secretaría del Campo de la presente administración, donde el exfuncionario respaldó al sector agropecuario de la entidad zacatecana.

Dicha función lo llevó a ser parte del impulso de programas y proyectos agropecuarios, de la mano de los zacatecanos.