Fiscalía no descansará hasta esclarecer el caso de Sofía: Francisco Murillo Ruiseco

Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas,  Francisco José Murillo Ruiseco.
Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas,  Francisco José Murillo Ruiseco.

La niña presentaba signos de agresión sexual.

ZACATECAS.- Sofía, la menor de 12 años encontrada sin vida el domingo pasado en Fresnillo, murió por asfixia y su cuerpo presentaba signos de agresión sexual.

Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado de Zacateca, aseveró que la Fiscalía no descansará hasta que el caso se esclarezca, el cual se investigará bajo el protocolo de feminicidio.

En un mensaje difundido a través de Facebook, informó que la carpeta de su caso inició desde el pasado 11 de noviembre por la no localización de Sofía.

Los hechos

El padre de la menor presentó la denuncia formal ese día, y narró a las autoridades que su abuela la había llevado de compras; al regresar, dejó a Sofía en su cuarto y después no volvieron a ver a la pequeña.

Murillo Ruiseco explicó que el padre recibió ese mismo día un par de llamadas informándole que habían secuestrado a Sofía.

Por ello, le solicitaron una fuerte cantidad de dinero para poder entregarle a la niña con vida.

 

 

Fue hasta este domingo cuando, entre la zona Abel Dávila y Colinas del Río en Fresnillo, se encontró el cadáver de Sofía.

En el lugar también localizaron una bolsa color café, un recibo de pago, un cubrebocas y unos lentes.

El fiscal destacó la colaboración del Ministerio Público regional de Fresnillo, la Fiscalía Especializada en Secuestros, la Fiscalía Especializada para la Desaparición Forzada De Personas y autoridades de Estados vecinos para su localización, así como peritos.

Finalmente, aseguró que no hubo omisiones, pues se activaron a tiempo los protocolos ALBA y AMBER.