Firma Zacatecas convenio con Guanajuato y SLP para reactivar el turismo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Firma Zacatecas convenio con Guanajuato y SLP para reactivar el turismo

Se pretende reactivar la económica, una vez que lo permita el semáforo epidemiológico.

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2020

Ulises Mejía, Mario Alejandro Navarro y Alfredo Lujambio. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, estableció un convenio con los presidentes municipales de Guanajuato y San Luis Potosí para llevar a cabo el proyecto ‘Rincones del Bajío’.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se busca destacar la belleza del corazón del país a través de un clúster turístico de estas ciudades coloniales.

Fue en la ciudad de Guanajuato, donde Ulises Mejía informó que el principal objetivo es promover el turismo que invite a los ciudadanos a vivir la nueva experiencia turística “Seguridad en Salud”.

“Es fundamental que juntos podamos apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Alfredo Lujambio Cataño, indicó que debido a la pandemia y a la actual situación, el turismo demanda innovación para compartir e informar a la ciudadanía sobre los atractivos turísticos de estos destinos.

Al respecto, el presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, comentó que este proyecto ayudará a difundir la atractiva ruta turística que está al alcance de visitantes nacionales y extranjeros.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía informó que próximamente Zacatecas será nombrada la Capital Americana de la Cultura, atrayendo así a un mayor número de turistas.

Comentarios

Don`t copy text!