Firma Sututez prórroga de huelga hasta el 19 de octubre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Firma Sututez prórroga de huelga hasta el 19 de octubre

Los agremiados esperan un aumento salarial del 3.4 por ciento.

Avatar

   |  7 octubre, 2020

La decisión se tomó en votación por parte de los agremiados. Foto: Franco Valdez

ZACATECAS.- Pese al anuncio del estallamiento a huelga en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), se concedió una prórroga para extender el emplazamiento hasta el 19 de octubre.

Lo anterior lo informó el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez).

La decisión se tomó en votación por parte de los agremiados, quienes tuvieron una reunión virtual extraordinaria.

En ella se analizó una propuesta por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la cual accedió a analizar las condiciones del sindicato.

Gonzalo Franco Garduño, líder del Sututez, informó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con la secretaria de Educación, Lourdes de la Rosa.

Ahí se plantearán todas las solicitudes y se les exigirá el aumento salarial de al menos un 3.4 por ciento.

Accedieron a revisar nuestro pliego petitorio y el incremento salarial del 3.4%, no aceptaremos menos, de lo contrario estallaremos a huelga”, dijo el líder sindical.

Franco Garduño aseguró que el aumento que solicitan está dentro del presupuesto del subsistema para este año.

El líder sindical explicó que el incremento sería retroactivo al mes de febrero, y se tenía que dar a más tardar en junio.

Debido a la pandemia por el Covid-19, se prorrogó hasta septiembre; sin embargo, tampoco se cumplió con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En caso de que la reunión de este viernes con autoridades de la Seduzac no sea fructífera, la huelga iniciará el próximo lunes 19 de octubre.

A ella se sumará la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), sede Fresnillo, la cual también entrará en protesta en esas fechas.

Finalmente, Franco Garduño aseguró que se espera “una buena reunión” con la recién nombrada secretaria de Educación, con la que no han tenido acercamiento, incluso “no la conocen físicamente”.

Comentarios

Don`t copy text!