|  

Firma Incufidez un convenio para que escuelas aparezcan en la Fenakib

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto del Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), para que todas las escuelas que practiquen un deporte de contacto puedan ser registrados en la Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib) de manera gratuita.

“No vamos a tener que pagar un solo peso de los tramites que se pagan anualmente, pues la federación tiene como objetivo este año reactivar el deporte en el país, es uno de los lineamientos que el Conade marca como un eje principal”, dijo Miguel Bañuelos, presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing Zacatecas AC.

Actualmente son 8 escuelas las que ya gozan de estos beneficios, uno de ellos es el tema económico, pues muchos de los empresarios o promotores deportivos cerraron sus espacios, pero a través de la asociación estatal se darán talleres de experiencia empresarial y darles herramientas para tener una estructura fija.

En el tema deportivo se darán capacitaciones a entrenadores y al colegio de referees, para que el deporte siga evolucionando, y a los atletas se les dará la oportunidad de ser seleccionados estatales donde podrán representar a Zacatecas en eventos nacionales e internacionales.

Y los entrenadores de las escuelas que pertenecen a la asociación estatal, podrán colaborar con clases gratuitas en línea, para que la población general, puedan tener una activación física desde casa y tengan un estilo de vida saludable.

Destacó que la asociación estatal de Zacatecas es la única que tiene el registro único del deporte, es decir que se cuenta con la normatividad al 100 por ciento, la cual obtuvo el Registro Único del Deporte desde el 2019.

Este año se tuvo un acercamiento con las autoridades del INCUFIDEZ, para exponer la problemática pandemia afecto en el tema de salud, de economía y en el desarrollo atlético del deporte.

Bañuelos agregó que ha sido un gran avance que comité internacional acepte el kickboxing como deporte en proceso olímpico, para que nuevas generaciones tengan la posibilidad de competir en olimpiadas.

Don`t copy text!