
Foto: Cortesía.
Fueron retiradas las batas de médicos y enfermeras, así como las pancartas en las que se exigían principalmente mayores insumos.
ZACATECAS.- Autoridades del Hospital General del Issste y Sindicato de trabajadores concluyeron con la manifestación de trabajo bajo protesta en la que se encontraba el personal sindicalizado desde el 8 de febrero.
Al concluir con la manifestación, fueron retiradas las batas de médicos y enfermeras, así como las pancartas en las que se exigían principalmente mayores insumos, medicamentos, así como la destitución de los directivos del hospital.
Salvador Estrada, subdelegado administrativo del Issste, señaló;
“estamos muy contentos de anunciarles el fin del conflicto del instituto, que tenía un poco más de dos meses, quizá las necesidades, los detalles al cien no se han resuelto, hay temas administrativos, hay temas de operación, hay temas que estamos retomando con todo nuestro esfuerzo”.
Mientras que la líder sindical María de los Ángeles Fernández Guerrero, comentó que fue muy arduo el tiempo que se estuvo trabajando bajo protesta, resaltando como resultado de ello el retiro de los funcionarios directivos.
Explicó que queda pendiente se de baja a otro funcionario más, “es el licenciado Jesús González Lira jefe de recursos humanos delegacional”.
La doctora Alicia Villa, aún directora del Hospital General, señaló que ya presentó la renuncia a dicho cargo, aunque aún está pendiente el trámite y proceso para que ello suceda.
“A mí no me renunciaron, renuncie… yo no quise que fuera yo el motivo para que sigamos en este conflicto” señaló.
También comentó que;
“en los próximos días van a seguir llegando aparatos para poder seguir oxigenando el hospital”.