
Foto: Seduzac
El evento también busca promover hábitos saludables, prevenir adicciones y fomentar valores entre la niñez, a través del deporte.
ZACATECAS.- Gracias a la donación realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el Gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación, entregó 3 mil balones a 150 escuelas primarias de la entidad. Esta acción forma parte de los preparativos rumbo al Torneo Nacional de Fútbol Escolar, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la FIFA.
La secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, destacó que este esfuerzo representa una apuesta firme por el bienestar y desarrollo integral de la niñez zacatecana. “Es importante ofrecerles una nueva perspectiva para que sepan que el deporte puede ser un excelente acompañante para la vida y, sobre todo, para la salud”, afirmó.
El material deportivo, balones Adidas número 4 aptos para cancha sintética o cemento, fue distribuido a través de las y los supervisores de educación física de todas las regiones del estado. Las escuelas participantes se alistan para competir en las fases regional y estatal, con miras a representar a Zacatecas en la justa nacional que se celebrará del 9 al 13 de junio en Toluca, Estado de México.
Se estima la participación de cerca de 3 mil niñas y niños de entre 11 y 12 años, en un formato de fútbol cinco contra cinco. Las escuelas campeonas en las ramas femenil y varonil ganarán el privilegio de asistir a un partido oficial de la Selección Mexicana, con todos los gastos cubiertos.
El evento también busca promover hábitos saludables, prevenir adicciones y fomentar valores entre la niñez, a través del deporte.