Fieles deben comprender que aún no es tiempo de salir: Obispo de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fieles deben comprender que aún no es tiempo de salir: Obispo de Zacatecas

Aún es tiempo de estar en casa a excepción de quienes salen para trabajar.

Norma De Luna

   |  12 julio, 2020

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

ZACATECAS.- Los fieles deben comprender que entre más salgan, es mayor el riesgo de contagio de Coronavirus, compartió Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas.

Durante la reflexión de la misa dominical, expresó que ya llegará el momento de salir; sin embargo, aún es tiempo de estar en casa, salvo quienes lo hacen para trabajar.

“Hemos salido más, en todo hay riesgos, pero ya hay más salidas; y, los que hemos permanecido en casa sabemos por qué y para qué”, dijo.

Noriega Barceló mencionó que, en tiempos de pandemia, aún con gente desempleada y después de casi cuatro meses, se debe de confiar, de interiorizar y ser mejores personas.

Esta época, es una oportunidad para profundizar en la fe, para volver a la familia y para saber valorar a los mayores, aseguró.

“Estamos volviendo a casa, a valorar a los ancianos y antepasados, pues ellos sembraron los valores y la fe en Dios, los ancianos son como un libro de sabiduría que están para nosotros”, consideró.

En otro tema, el obispo de Zacatecas reiteró que la iglesia católica toma todas las medidas precautorias antes, durante y después de cada celebración eucarística.

Además, agradeció a todos los jóvenes voluntarios, quienes domingo a domingo acuden a Catedral para desinfectar constantemente el recinto, así como al equipo técnico, quien se encarga de transmitir las misas por Facebook.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad