Festejos del Centenario dejan derrama de $9 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Festejos del Centenario dejan derrama de $9 millones

Festejos del Centenario dejan derrama de $9 millones

Redacción Zacatecas

   |  4 julio, 2014

Festejos del Centenario dejan derrama de $9 millones

Durante los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas se tuvo un 65% de ocupación hotelera, que originó una derrama económica de más de 9 millones de pesos y más de 5 mil 500 turistas, informó Pedro Inguanzo González.

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) admitió que se había proyectado una ocupación entre el 70 y 80%, aunque advirtió que comparado este periodo con el año pasado, representó un incremento del 100% en la ocupación.

La derrama económica, agregó, se logró en parte gracias a los trabajo de difusión de los eventos que se realizaron en coordinación con el Consejo de Promoción Turística, que aportó 1 millón de pesos para dicha actividad, lo que permitió formar una bolsa de 4.7 millones de pesos para la promoción turística del estado.

Inguanzo dijo que se tiene una dinámica de promover constantemente la entidad y durante el primer semestre del año se logró un 5.5% de incremento en ocupación.

Por iniciar, periodo vacacional de verano
Inguanzo González refirió que para la temporada vacacional de verano, que reconoció como la más importante del año, se espera una ocupación hotelera del 59%, un punto porcentual por arriba del alcanzado en 2013.

Aseguró que ya se trabaja en la pauta publicitaria para el verano con una bolsa de 4.5% millones de pesos; destacó que la Secturz apoya al destino Zacatecas, así como los cinco Pueblos Mágicos, de los cuales resaltó que Jerez es el que más ha tenido afluencia turística.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad