Fernanda Salomé Perera, candidata trans al gubernatura de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fernanda Salomé Perera, candidata trans al gubernatura de Zacatecas

El RSP postulará para distintos puestos a activistas del movimiento LGBTQ

Norma De Luna

   |  24 enero, 2021

El partido RSP en Zacatecas tiene alrededor de 18 mil militantes. | Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a Fernanda Salomé Perera como la precandidata a la gubernatura del estado.

La precandidata durante años trabajó en pro a la comunidad LGBTQ .

Además, el RSP postulará para distintos puestos a activistas del movimiento LGBTQ, así como a personas con alguna discapacidad.

“Nos llena de orgullo porque somos el primer partido que abrimos las puertas para el activismo en pro de la igualdad real”, comentó el coordinador estatal Omar Andrade.

Destacó, además, que Redes Sociales Progresistas comenzará a sanar a Zacatecas y a romper los moldes de cultura política en los que no hay una verdadera inclusión.

“De la mano de RSP buscaremos la forma de cambiar el pensamiento de las personas que nos discriminan”, expuso.

Además, agregó que demostrará que todos los integrantes de la comunidad LGBTQ tienen las capacidades de desarrollarse en cualquier ámbito y que todos son iguales.

Con la presencia del presidente nacional de RSP, José Fernando Gonzalez Sánchez, presentaron a Melani García Cortez, quien contenderá por una diputación federal, entre otros ciudadanos de la comunidad de sordomudos.

Un espacio para todos

“Nuestro partido siempre tendrá un espacio para las mujeres, ya que son agentes de cambio y juntos armonizaremos la desigual social”, declaró.

El partido RSP en Zacatecas tiene alrededor de 18 mil militantes, entre los que destacan grupos poblacionales que sufren desde hace años múltiples limitaciones sociales.

Sin embargo, el coordinador local mencionó que el objetivo es hacer fuerza política y sus proyecciones son de una votación efectiva del 8 o 9 por ciento.

“RSP propone empoderar a los ciudadanos, no solamente estamos enfocados en la comunidad LGBT, mujeres y personas con discapacidad sino ciudadanos en general”, dijo Omar Andrade.

Detalló que tendrán presencia en todos los distritos y serán candidatos que se dedican a la producción, empresarios y estudiantes universitarios.

“Queremos expresarles que todos cabemos aquí y aquí los esperamos para reinventarnos como sociedad y como país; podemos ser iguales y equitativos, dignos, mejores y respetamos lo que cada quien quiere ser”, enfatizó el líder nacional.

Comentarios

Don`t copy text!