|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Ferias de adopción desahogan el Centro de Control Canino y Felino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las ferias de adopción de mascotas han contribuido a que más animales encuentren hogar. |Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Gracias a las ferias y adopciones de perros y gatos que se promueven tanto en eventos como en redes sociales, se ha logrado reducir el número de animales que tienen en resguardo en el Centro de Control Canino y Felino de la capital zacatecana.

Luis Manzanares encargado de este centro, señaló que durante los últimos meses de un aproximado de 180 perros ahora tienen 100, mientras que de más de 60 gatos actualmente tienen 40, aproximadamente.

“Las ferias de adopción y las publicaciones de las personas que nos han estado apoyando en redes sociales que son Adopta una Mascota y Animalistas UAZ han conseguido muchas adopciones” dijo.

Centro saturado

Esto es importante ya que durante meses anteriores eran muchos los perros y gatos rescatados por el Centro de Control Canino y Felino, que llegó a superar casi lo doble su capacidad para albergar a estos animalitos.

Luis Manzanares también comentó que durante estos próximos meses se espera que sigan adoptando más perros y gatos, y así tener menor cantidad.

Recordó que a diario siguen rescatando estas mascotas que están en situación de abandono.

Recordó dos casos cerca del Mercado de Abastos e instalaciones de la Feria, donde se ha visto a muchos perros callejeros, sin embargo ya son menores las cantidades que de los que dan en adopción.

Mejor atención

Al reducir el número de animales a los que les dan atención, las instalaciones del centro se prestan para un mejor cuidado de las mascotas.

Luis Manzanares también señaló que en el Centro de Control Canino y Felino realizan trabajos de esterilización.

Hoy estarán agendando a todos los interesados que quieran esterilizar a sus mascotas durante este mes.

Don`t copy text!