Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 será de manera virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 será de manera virtual

Se realizarán 25 presentaciones editoriales, cinco charlas, tres conversatorios, 15 actividades teatrales y 12 actividades infantiles.

Silvia Alvarado

   |  30 julio, 2020

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

ZACATECAS.- La Feria Nacional del Libro Zacatecas 2020 (Fenaliz) al realizarse de manera virtual es una prueba fehaciente de que hay espacios para la actividad cultural pese a la emergencia por Covid-19; afirmó la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Para Juan Luis Arzoz Arbide, presidente de la Caniem, este evento que se realizará del primero al 17 de agosto permitirá buscar la innovación y fomentar la cultura del saber.

“Son 17 días de una fiesta de lectura con un programa robusto literario, artístico y de esparcimiento que no le serán indiferente a nadie”, consideró.

Insistió a la población quedarse en casa con un buen libro

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; destacó la importancia de dar a conocer las diferentes y diversas editoriales que realiza el propio instituto y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Recalcó que “se llevará a cabo durante las 24 horas del día… no hay horarios”.

El funcionario reiteró que serán 25 presentaciones editoriales, cinco charlas, tres conversatorios, 15 actividades teatrales y 12 actividades infantiles.

Estarán participando 250 personas entre autores, presentadores de libros, moderadores, conferencistas y músicos que serán parte de las 92 actividades programadas.

La Caniem y el IZC resaltaron la presencia de Paco Ignacio Taibo, escritor, político y activista de izquierda.

Además de la participación de los galardonados con el premio nacional de la Juventud, Fernández Benítez, Javier Villaurrutia, entre otros.

Durante la conferencia virtual se estimó la reducción de hasta un 30% en la venta de libros y el afortunado interés por la lectura que ha provocado la contingencia por coronavirus.

Este año la Fenaliz será dedicada al escritor zacatecano Severino Salazar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad