FENAZA: Obras Públicas trabaja en nueva sede para futuras ferias en Zacatecas

Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas. | Foto: Manuel Medina.
Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas. | Foto: Manuel Medina.

La intención es que las actuales instalaciones de la feria se mantengan conservadas en buen estado, ya que tienen valor histórico.

ZACATECAS.- Se está trabajando en el proyecto para tener una nueva sede de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la que podría ser una realidad en dos años.

Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas dijo:

“estamos trabajando en el proyecto y tenemos varias ubicaciones pero la más viable para nosotros es para el norte de nuestra capital, tenemos por ahí algunos espacios, la intención es hacer todo un proyecto de crecimiento”.

Explicó que la ubicación que actualmente se tiene planteada para la Fenaza se ubica en la salida a Fresnillo, siendo parte de lo que será la vialidad norte de la que también se hace el proyecto “sería como encerrar todo nuestro crecimiento con un periférico que es la segunda etapa de lo que es la vialidad del Orito”.

Al cuestionarle si el próximo año ya se tendrían las nuevas instalaciones, respondió que sería probablemente en dos años cuando la feria ya tendría otra sede.

“Son instalaciones muy grandes, es mucho recurso también, estamos planeando, lo hemos platicando su servidor y el gobernador que probablemente el año que entra sea la feria de despedida de estas instalaciones, cambiarnos ya en dos años a las nuevas instalaciones de la feria”.

Respecto a las actuales instalaciones de la Fenaza, dijo, se iniciaron los trabajos de mantenimiento desde hace más de dos meses, al fin de tener unas instalaciones limpias y de primer nivel.

Guillermo Carrillo Pasillas dijo que se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos para realizar trabajos de pintura, resanes, así como una restauración del palenque.

Resaltó que la intención es que las actuales instalaciones de la feria se mantengan conservadas en buen estado, ya que tienen valor histórico, destacando el caso del palenque el que consideró uno de los más originales del país.