Feministas presentan queja por criminalización del movimiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Feministas presentan queja por criminalización del movimiento

Hace días se arrestó a dos mujeres que supuestamente estaban ebrias e hicieron pintas, pero aseguran que no fue así.

Norma De Luna

   |  12 marzo, 2020

Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.- Integrantes de los colectivos feministas del estado de Zacatecas, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) contra funcionarios de la capital, y policías estatales.

La queja más reciente fue por el arresto de dos mujeres durante la madrugada del 8 de marzo, quienes pasaron la madrugada en los separos.

Consideraron que el arresto fue arbitrario, pues no se les informó de sus derechos, estuvieron incomunicadas y aseguraron que no tuvieron derecho a un abogado.

Cuestionaron que se asegurara que estaban ebrias, cuando nunca se les realizó un examen para constatarlo y que se les acusara de hacer pintas que no existen.

Esta queja se suma a otra que se había presentado ante la CDHEZ el 5 de febrero, luego de la filtración de un vídeo donde se ve a jóvenes de colectivos feministas realizar pintas en catedral y en el callejón De las Campanas.

La queja ante las autoridades estatales, se presentó desde el pasado 5 de febrero, luego de que filtraran el video de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, donde dos jóvenes de colectivas feministas realizaron pintas en la Catedral y el callejón de Las Campanas.

Esperan que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas actúe con legalidad.

Y es que, destacaron que el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conoce las vivencias de las actividades feministas en el estado y trabajan en la seguridad de las mismas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad