Favorecen a la prepa 7 de la UAZ con recurso para construcción  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Favorecen a la prepa 7 de la UAZ con recurso para construcción 

Favorecen a la prepa 7 de la UAZ con recurso para construcción 

Avatar

   |  30 octubre, 2016

Favorecen a la prepa 7 de la UAZ con recurso para construcción 

ZACATECAS.- La Preparatoria 7 de la UAZ, ubicada en Tlaltenango, fue apoyada con recurso para construcción, dentro de los proyectos federales Escuelas al 100, por medio del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), quienes supervisarán la construcción y la realización de las obras para corroborar que sean de calidad.  

El responsable del plantel, Marco Antonio Medina Lozano, en coordinación con el INZACE, trabajan para hacer uso del recurso ganado, gracias a la solicitud oportuna que realizó el anterior responsable, Luis Fernando Franchini Álvarez, según se informó en un comunicado. 

La construcción será una sala audiovisual con capacidad para 70 personas, la cual podrá ser utilizada para fines educativos de alumnos y docentes del programa Tlaltenango.  

Escuelas al 100, es un Programa del Gobierno de la República para garantizar que los planteles educativos sean de la calidad que merecen los estudiantes.

La selección de los planteles, en el caso del nivel media superior, las entidades federativas y la SEP acordaron dar prioridad a los que tuvieran mayor carencia en las condiciones físicas de infraestructura o con mayores necesidades de equipamiento.         

Según los datos que se conocen, se invierten 50 mil millones de pesos en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).

La primera emisión fue realizada el 04 de diciembre de 2015, por más de 8 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Durante los próximos dos años, se apoyarán a 33 mil planteles de 2 mil 11 municipios del país.

En esta ocasión, se beneficiaran a 5 millones 200 mil estudiantes; 1 de cada 3 pertenecen a comunidades indígenas.

Antes de finalizar 2015, se asignaron recursos para 2 mil 483 escuelas y durante el 2016, más de 13 mil 900 planteles.

Es importante señalar, afirmó el responsable de esta preparatoria, Marco Antonio Medina, que no se puede dejar de lado el apoyo brindado por parte de las autoridades municipales, ante eso el presidente del Ayuntamiento de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, se mostró con la mejor disposición de atender las necesidades solicitadas de la institución y de los estudiantes.  

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

echo"
Don`t copy text!