Falta personal en el rastro municipal de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falta personal en el rastro municipal de Zacatecas

Además del poco personal, hay algunas máquinas que no funcionan.

Alejandro Nájera

   |  29 agosto, 2020

Piden las partes que desechaban. | Foto; Archivo.

ZACATECAS.- En el rastro municipal de Zacatecas hace falta personal aseguró, Carlos Castillo, encargado del lugar.

Informó que actualmente hay 20 trabajadores, de los cuales cuatro son matanceros; sin embargo, no son suficientes para la cantidad de trabajo que hay.

“Con cuatro matanceros no es suficiente, afortunadamente ahorita no hay tanto trabajo por la pandemia, pero aún así a veces se complica”, dijo

Además, dijo que cuenta con únicamente dos cargadores, los cuales en ocasiones tienen que hacer otras funciones.

“A los dos cargadores los traigo de choferes, pesadores, cargadores y de todo en lo que se ocupe”, comentó.

Así mismo, indicó que hace falta personal en área administrativa y en secretaría, pues esos puestos están desocupados desde hace 9 meses.

Explicó que estas problemáticas hacen que el rastro no opere correctamente, pues además hay varias decadencias que impiden tener más ingresos.

Entre esas se encuentra la descompostura de uno de los vehículos; está descompuesto desde hace un par meses, lo que complica el traslado de las carnes.

Comentó que aunado a esas problemáticas se suma una máquina depiladora de cerdo, pues está teniendo fallas con en el motor.

“La mayoría del equipo de maquinaria tiene mas de 40 años y se usa constantemente, entonces lógico que se tienen que desbaratar tarde o temprano”, explicó.

Carlos Castillo mencionó que ya se han hecho las gestiones necesarias al ayuntamiento para recibir el apoyo; sin embargo, por la falta de recurso no han sido positivas las respuestas

Destacó que afortunadamente ya se autorizó la construcción de un nuevo rastro, el cual tendría una inversión de 50 millones de pesos.

No obstante, derivado de la pandemia el proyecto está en pausa por lo que tendrán que esperar unos años más para que opere.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad