Falta infraestructura en el penal para evitar riñas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Falta infraestructura en el penal para evitar riñas

Falta infraestructura en el penal para evitar riñas

Redacción Zacatecas

   |  28 marzo, 2018

Falta infraestructura en el penal para evitar riñas

El Cerereso de Cieneguillas está en alerta por posibles ajustes de cuentas entre grupos antagónicos y sin la infraestructura para su contención; tras una riña, se aseguraron plantas de marihuana, cuchillos, una pistola y bombas molotov.

Luego de que ocurrió una riña que dejó un interno muerto y nueve heridos, Ismael Camberos Hernández titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que se esperan nuevos enfrentamientos.

En el penal, informó, hay dos grupos  antagónicos del crimen organizado, con al menos 300 integrantes cada uno, que están en constante enfrentamiento y, antes de la riña ocurrida el lunes, días antes hubo algunos intentos de peleas.

“Lo que sucedió fue el desenlace de una rivalidad entre dos grupos, que son los más numerosos del Cerereso”, expresó.  

Señaló que desde el lunes se separaron a los internos pertenecientes a estos grupos rivales en módulos diferentes para evitar nuevas confrontaciones, ya que antes convivían hasta en el mismo dormitorio.

Ante esta situación, el secretario reconoció que hace falta infraestructura y tecnología de vigilancia para poder prevenir y contener las peleas dentro del penal, debido a que aún hay puntos ciegos que los reos aprovechan para esconder las armas.

Explicó que se requieren sensores de movimiento, dispositivos de rayos x en los accesos y reforzar la seguridad en los módulos para que los reos no puedan salir tan fácilmente, agregó.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad