Falta fomento científico en empresas: especialista

La falta de profesionalización y del fomento al desarrollo de la ciencia en la educación han provocado la falta de innovación en las pequeñas y medianas empresas de Zacatecas y el país. Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), destacó que ante estas situaciones es necesario … Leer más

La falta de profesionalización y del fomento al desarrollo de la ciencia en la educación han provocado la falta de innovación en las pequeñas y medianas empresas de Zacatecas y el país.

Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), destacó que ante estas situaciones es necesario que las empresas adopten una cultura de innovación mediante la que el empresario y sus empleados estén en constante capacitación.

Agregó que es necesario establecer bases para que sea más fácil aprovechar oportunidades y encontrar nuevos mercados, así como instrumentar nuevos programas que fortalezcan la cultura empresarial.

Fernández de la Garzarealizó estas declaraciones en entrevista durante el inicio del diplomado Generación de Capacidades Tecnológicas y de Innovación en Mipymes en Zacatecas, que promueve la delegación estatal de la Canacintra.

Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Canacintra, expuso que en este curso participarán 25 empresarios zacatecanos que tratarán de fortalecer sus capacidades de innovación mediante una metodología específica.

El curso durará un año y tendrá un costo de 6 millones 900 mil pesos, de los que 5 millones 300 mil pesos serán aportados por el Gobierno Federal y 1 millón 600 mil pesos por empresarios.

En representación del gobernador Miguel Alonso, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, destacó que es menester que las empresas Zacatecas transiten hacia una dimensión moderna mediante el talento y la creatividad.

Aseguró que hoy en día el mejor negocio es la inversión que se hace en ciencia e innovación.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas