Falta de ingresos en los hoteles del Issstezac dificulta el pago de nómina a jubilados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Falta de ingresos en los hoteles del Issstezac dificulta el pago de nómina a jubilados

Las pérdidas económicas obligan a que se apliquen medidas de austeridad.

Alejandro Nájera

   |  9 julio, 2020

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La ocupación en los hoteles pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) no ha superado el 20 por ciento y las pérdidas superan los 30 millones de pesos.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac, consideró que las pérdidas se agudizarán al finalizar el año.

Incluso, en el hotel Paraíso Caxcán tienen una ocupación promedio del 2.8%, cifra que está muy por debajo de lo esperado.

“El cierre del año estará difícil económicamente, porque normalmente generamos ingresos, pero ahora con las disposiciones sanitarias solamente podremos ocupar el 50 % de los hoteles”, dijo.

Reconoció que será difícil pagar la nómina de los jubilados y pensionados en tiempo y forma.

“Si te digo que hay perdidas económicas de casi 40 millones de pesos estamos hablando de casi la mitad de la nómina de jubilados de un mes”, mencionó.

Para evitar complicaciones, anunció que aplicarán medidas de austeridad como venta de algunos vehículos, ahorro de gasolina, electricidad y agua.

Sobre la situación que priva por la pandemia generada por el Covid-19 en el ramo hotelero, aseguró que deben ser resilientes y cumplir con las medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud.

Reafirmó que las medidas son checar la temperatura de los huéspedes, entregar gel antibacterial, colocar acrílicos en las mesas de los restaurantes y colocar tapetes desinfectantes en las entradas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad