Falta de alianza en Jerez, por acuerdos cupulares: PAN - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falta de alianza en Jerez, por acuerdos cupulares: PAN

El dirigente del PRI indicó que no se dio la empatía.

Avatar

   |  27 marzo, 2021

María del Refugio Sánchez, dirigente municipal del PAN. | Foto: Silvia Vanegas.

ZACATECAS.- Luego de que los partidos que integran la alianza Va por Zacatecas en Jerez postularan a sus propios candidatos, el dirigente local del PRI asegura que en el PAN faltó empatía, mientras que en el blanquiazul aseguran que fue un acuerdo copular a nivel nacional.

No rompimos los acuerdos

En Jerez no se rompieron los acuerdos para concretar la alianza “Va por México” que integran los partidos PAN, PRI y PRD.

María del Refugio Sánchez, dirigente municipal del Partido Acción Nacional PAN, destacó que los acuerdos se tomaron en las cúpulas nacionales de los institutos políticos.

Explico que son 11 municipios los que van solos, ya que consideraron que tenían buenos contendientes, por lo que la decisión se tomó a nivel nacional.

Sánchez detalló que en el caso de Jerez la militancia del PRI así lo pidió, ya que no estaban de acuerdo y en el PAN tampoco hubo un consenso general para ir en unidad.

Para tomar la determinación acudió una brigada nacional que se reunió y luego de un informe del resultado de este se tomó la decisión.

Faltó empatía: PRI

En tanto que Antonio Rodríguez, dirigente del PRI en el Pueblo Mágico, informó que no hubo acuerdos, no se dio la empatía y consideraron prudente que cada partido tuviera su propia representación.

Consideraron que en el PAN existen algunas rupturas en especial con la dirigencia estatal, lo cual les llevó a tomar la decisión de no participar en la alianza.

Los abanderados

Los candidatos de dichos partidos son: por el PAN: José Manuel Viramontes (Pepe Pasteles), por el PRI David García Valdés y por el PRD Ana Edith Medina.

Comentarios
Don`t copy text!