Falsas, acusaciones en contra de Ulises Mejía Haro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falsas, acusaciones en contra de Ulises Mejía Haro

El proceso de esta investigación se encuentra en el Tribunal De Justicia Administrativa.

Silvia Alvarado

   |  26 noviembre, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- Gerardo Espinoza Solís, jurídico del ayuntamiento capitalino, declaró que es falso que el alcalde Ulises Mejía Haro participara en algún acto de corrupción.

Asimismo, negó que exista un daño a la hacienda pública por el presunto pago de 406 becas de 2 mil 400 pesos cada una.

El funcionario aseguró que los documentos difundidos por la contraloría municipal, así como otras publicaciones relacionadas con las becas, son parte de una guerra sucia que se hace en pleno auge del proceso electoral rumbo a 2021.

“Están iniciando una campaña negra en su contra (Ulises Mejía Haro)”, dijo.

Sin embargo, el proceso de esta investigación se encuentra en el Tribunal De Justicia Administrativa (TJA) y está en su etapa de sustanciación.

El jurídico advirtió que Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social, y Belén Gutiérrez Luévano, encargada del área de Participación Social, interpondrán una denuncia por calumnias y violencia de género.

Esto debido a que también se les acusa por desvío de recursos, abuso de funciones y tráfico de influencias.

Además, lamentó que se estén violentando los derechos humanos de los funcionarios, así como los principios de legalidad y de inocencia.

“Es reprobable, porque su desesperación política los lleva al grado de ensuciar a toda costa el nombre del alcalde”, dijo.

Espinoza Solís aseguró que no hay elementos que confirmen que las becas fueron pagadas.

Respecto al documento firmado por la encargada del departamento de sustanciación, Erika Montoya Ramírez, declaró que la contraloría está asumiendo un papel político al no ser imparciales.

Comentarios

Don`t copy text!