Falló la iglesia ante la inseguridad: Sigifredo Noriega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Falló la iglesia ante la inseguridad: Sigifredo Noriega

Falló la iglesia ante la inseguridad: Sigifredo Noriega

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2018

Falló la iglesia ante la inseguridad: Sigifredo Noriega

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, comentó que la situación que se atraviesa por los recortes presupuestales es un asunto que compete a toda la ciudadanía y, en el caso de las universidades, los directamente afectados son quienes deberían de intervenir.

“Sugiero que si hay problemas de fondo de hace años, se den la oportunidad de revisarse; yo creo que deben revisarse muchas cosas donde todo el mundo tiene que poner algo”, comentó.

Aseguró que hasta el momento no ha escuchado la voz de los más importantes: los universitarios.

En el tema de seguridad, externó, se cerrará un año más con un alto índice de violencia no solo en el estado sino en todo el país y eso le corresponde también al sector religioso: “El problema principal de México es la seguridad; que se haga un análisis más allá de las ideologías, todos tenemos que ceder a algo de manera razonable”.

Al concluir que fue un año muy violento, añadió que se falló como personas, como familias, como sociedad y como iglesia: “Fallamos como iglesia porque tenemos la responsabilidad que acompañar a las personas en su fe; muchas personas son bautizadas y son quienes hacen el mal”.

Invitó a toda la sociedad a aprovechar las fechas y reuniones familiares para reflexionar sobre cómo están viviendo y qué es lo sé debe mejorar.

Finalmente extendió sus mejores deseos para todas las familias zacatecanas, esperando que el 2019 sea un año mucho mejor que el que está por concluir.

Imagen Zacatecas – Norma De Luna

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad